Buscar
  • lucia8494

¿Por qué los hombres también debemos cuidar nuestro pelo?

¿A quién no le gusta sentirse atractivo? El pelo es una parte fundamental de nuestra imagen y, por ello, debemos cuidarlo siempre. A continuación, te mostramos por qué es tan importante que los hombres cuidemos nuestro cabello y qué productos debes utilizar para hacerlo.


Importancia de cuidar el pelo


¿Por qué los hombres debemos cuidar nuestro pelo? A continuación, te mostramos los principales motivos por los que es imprescindible hacerlo.

Transmisor de un mensaje: el corte de pelo y la forma en la que lo llevas peinado dicen mucho de una persona.

La fuerza del color: un pelo sin brillo o con muchas canas puede ofrecer una imagen descuidada de ti, algo que puede ser muy relevante a la hora de optar a un puesto de trabajo o realizar una presentación importante.

Para proyectar actualidad: tu cabello tiene que ofrecer una imagen moderna y actual, ya que esto significará que tú también estás actualizándote constantemente.

Atracción: lo primero en lo que se fija una persona es en el rostro; por eso, cuidar el cabello es un arma bastante poderosa para atraer a la gente.




Productos básicos que debes conocer


Al ser lo primero que ve la gente cuando te mira, el cabello y el rostro deben tener un cuidado especial para que luzcan perfectos y sanos, especialmente cuando tienes una reunión importante, una entrevista de trabajo o una cita, por ejemplo.

Por eso, lo mejor es adquirir los productos de cuidado básicos en una tienda de peluquería especializada, como Keshop; a continuación, te mostramos los artículos que no deben faltar nunca en tu baño para el cuidado de tu pelo:

Champú: este producto es imprescindible porque ayuda a mantener el cabello limpio. Es el primero que tenemos que utilizar para su cuidado; en cualquier caso, existe una gran variedad de productos en función de tu tipo de pelo, para que elijas la opción que más te interesa. Lo más recomendable es que no apuestes por champús anti-caídas, porque no soy muy eficientes y, a la larga, pueden ser perjudiciales.

Acondicionador: su función es hidratar el cabello y aportar suavidad a la hora de peinarlo. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco en las manos y distribuirlo de la raíz a las puntas. Se usa después del champú y debes dejarlo durante un par de minutos para, posteriormente, aclararlo con agua abundante. Lo más recomendable es que apuestes por un acondicionador con ingredientes especiales, para crear una barrera en el pelo que evite su deterioro.

Mascarilla: debes aplicarla una vez a la semana, un dia que no utilices acondicionador. Debes verter una gran cantidad de este producto en tu mano y esparcirlo por todo el cabello, esperando 5 minutos a que actúe y, después, aclararlo con agua abundante. La mascarilla es muy recomendable porque posee una gran cantidad de nutrientes para el pelo y los protege de agresiones externas, como el sol o el viento.

Productos anticaída: además de champús, acondicionadores y mascarillas que tienen productos específicos para prevenir la caída del cabello, existen otros productos que puedes utilizar para frenar esta pérdida de pelo. Por ejemplo, existen cápsulas que incluyen concentrados nutricionales que contribuyen al mantenimiento del cabello y ayudan a controlar su caída.

En definitiva, el cuidado del cabello en los hombres es muy importante porque transmite una imagen de él y de cómo es; por eso, no lo dudes más y comienza a utilizar los productos para disfrutar de un pelo perfecto y sano todo el año.

0 vistas